Reino vegetal

Este reino está formado por plantas, sus características principales son:

> Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.
> No pueden desplazarse de un lugar a otro. 
> No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; y los tallos crecen hacia la luz. 

Se clasifica en dos grupos:

Plantas sin semillas 

Algunas plantas nunca producen flores; por tanto no se reproducen por semillas, por ejemplo los Helechos y los musgos viven en zonas de mucha humedad, y se reproducen mediante diminutas esporas (Cualquiera de las células de los seres vivos que, sin tener estructura de célula sexual y sin necesidad de acto de fecundación alguno, se separan de la planta y se dividen reiteradamente hasta construir un nuevo individuo). Los Musgos viven en sitios húmedos y sombríos, y éstos al igual que los helechos se reproducen por medio de esporas. En cambio las Algas son plantas acuáticas, que viven tanto en agua dulce como en agua salada. Éstas no tienen tallo, ni raíces, por eso algunos científicos no las incluyen en el reino vegetal. 


                 Resultado de imagen de musgos



Plantas con semillas

Las flores sirven para la reproducción de las plantas; la mayoría de las plantas, como el Peral y el Manzano, tienen flores, y todas ellas se reproducen por semillas. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otras femenina. Existen también otras plantas que tienen flores tales como el Pino, el Abeto o el Ciprés. Las flores de estas plantas también intervienen en la reproducción, pero no son todas iguales: hay flores masculinas y flores femeninas por separado. La mayoría de las flores terminan originando un fruto en cuyo interior están las semillas. 
Existen dos tipos de plantas con semillas:

Gimnospermas

Normalmente, tienen piñas en lugar de flores, las semillas no están en el interior de frutos.. Ejemplos: Pinos y abetos.

     Resultado de imagen de pinos             Resultado de imagen de abetos

Angiospermas

Tienen flores y sus semillas en el interior de los frutos. Ejemplos: Manzano, naranjo, etc...



                   Resultado de imagen de manzanos


Las plantas con semillas constituyen un amplio grupo con estructuras complejas. Están normalmente divididos en tres partes.

Partes de una planta con semillas

Raíces

 Absorben el agua y las sales minerales.
Resultado de imagen de raiz              

Tallo

Proporcionan soporte a las plantas. Su estructura celular está diseñada para transportar agua y sales desde las raices a las hojas y azúcares desde las hojas hasta las raíces.
     Imagen relacionada      

Hojas

Las hojas producen el alimento a través de la  fotosíntesis.



Fotosíntesis:



Las flores y las piñas contienen los órganos reproductores que dan lugar a los frutos y las semillas. A través de la polinización es el proceso en el cual el polen va desde la parte masculina hasta la parte femenina, dando lugar a las semillas.La polinización es llevada a cabo por el viento, la lluvia o pequeños animales polinizadores ( pájaros, insectos...).




No hay comentarios:

Publicar un comentario